|  REGISTRO   |   CONTACTO    |    SOBRE MDC   |  AYUDA  | 
 
  USUARIO:
 
 
 
    

 
 
 
 
 
 
 
 
 



Puerto Candelaria

Desde el 2002, cuando lanzaron al mercado Kolombian Jazz, muy pronto Puerto Candelaria se convirtió en uno de los referentes más notables de las nuevas generaciones de músicos colombianos que testarudos y a pesar de tener frente a ellos un panorama bastante desolador le siguieron apostando al jazz en coordenada colombiana.
Ya han pasado más de 9 años desde que al pianista y compositor Juancho Valencia se le ocurrió darle vida a un lugar imaginario donde no existieran fronteras musicales de ningún tipo. Ese lugar (excéntrico, colorido, bailable e introspectivo) se llamó Puerto Candelaria.

Luego de que en el 2002 esta joven agrupación procedente de Medellín se abriera espacio  en el incipiente movimiento de jazz colombiano con una propuesta sonora abierta a los lenguajes locales de la música popular, el sendero que empezaron a recorrer se cristalizó de manera contundente con Llegó la banda, su segunda producción.
Liderada por el pianista Juan Diego Juancho Valencia, autor de diez de los temas que componen dicha grabación , el bonus track es una muy personal versión del himno antioqueño-, Puerto Candelaria expuso a través de su música una sarcástica fotografía de la idiosincrasia colombiana mostrando un variopinto repertorio donde podían convivir desde el free, el chucu-chucu, los porros pelayeros, el vallenato y eclécticas combinaciones entre jazz y rock.
Hoy la banda es empresa, es concepto; es sonido propio que va y viene por el mundo mostrando un plato fuerte donde el jazz, por fortuna, no se piensa desde lugares comunes sino que se diluye entre otras músicas como el porro pelayero, la cumbia, el rock, el ska, algunos coqueteos con el punk, la música andina y el conocido chucu-chucu o raspa.
Cargados de una irreverencia sutil e inteligente, los integrantes de Puerto Candelaria nos cuestionan con su música acerca de esa increíble aventura que es habitar un país absurdo como Colombia.
Esta reflexión y otros disparates sónicos estarán presentes en Vuelta Canela, un disco que se abrirá campo en un amplio espectro del público que podrá disfrutar de una descarga en la que el chucu-chucu se muestra como un género popular digno de ser tenido en cuenta pues, desde los años setenta, se vio relegado al último lugar del buen gusto por parte de puristas, críticos y melómanos. Eso parece no interesarle a este combo de seis músicos que, ante todo, no pierden el buen humor.
Vuelta Canela, editado por MTM en la serie Nuevas Músicas Colombianas (NMC), estará acompañado por la reedición de Kolombian Jazz (2002) y Llegó la Banda (2006).



Puerto Candelaria
Vuelta Canela

(015006)


v

 
childnet

 


© 2018 MUSICAS DE COLOMBIA. DISEÑO: CONSTRUCTORWEB